Noticias
Matemática 1
Por
Miguel Aliaga M.
Publicado:
11 Junio 2018
Leido 1314 veces
Alumnos participantes
Los alumnos de cuartos medios del colegio han iniciado su participación en el Programa Preliminar Técnico, que ofrece la Universidad Federico Santa María, sede José Miguel Carrera, para establecimientos de educación media técnico profesional de la región, gracias a la firma de convenios de articulación con esta prestigiosa casa de estudios. Los estudiantes de cuarto medio, cursan en el colegio la asignatura de Matemáticas I, la cual se ofrece hace 10 años en nuestro colegio y hace tres años en forma gratuita a nuestros alumnos.
El curso de Matemáticas, impartido por profesores de la misma Casa de Estudios, es equivalente al que se dicta en las carreras técnicas de la USM, y es considerado válido si el estudiante continúa estudios en la Sede viñamarina del Plantel dentro de los siguientes dos años. Al respecto, Gonzalo Garrido, coordinador docente de la actividad manifestó que “el interés por participar en este proyecto se vio reflejado en los alumnos que cursan la asignatura de Matemática I, en el cual se estudiarán los temas de lenguaje matemática, conjuntos numéricos, álgebra en los números reales y funciones en una variable real”.

Las clases serán impartidas hasta noviembre de este año bajo un régimen universitario. “El profesor Gabriel Saldías tiene la misión de entregar técnicas de estudio y preparar a los alumnos en el área de la matemática, utilizando un pensamiento lógico matemático que les permita enfrentar y dar solución a diversas situaciones de la vida cotidiana”, expresó.

Sobre las primeras clases que los jóvenes tendrán, el docente manifiesta que “estamos frente a un grupo muy motivado y emocionado por participar en este proyecto, viviendo un régimen universitario sin estar en la universidad. Es una gran oportunidad que tiene cada uno de ellos, que le permitirá enfrentar la vida laboral”.

Es así como el trabajo colaborativo y estrecho con nuestro colegio, en especial el área Técnico Profesional, es parte de las estrategias propuestas en el marco de este proyecto, con el fin de ejecutar conjuntamente acciones de articulación entre ambas instituciones educacionales.
 

Noticias Relacionadas
Metodología de Aprendizajes Basados en Retos
Publicado: 23 Abril 2024 / 19 Lecturas
Inicio de clases 2024
Publicado: 13 Marzo 2024 / 94 Lecturas
Proceso de Calificación 2023
Publicado: 29 Diciembre 2023 / 274 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones