Noticias
Proceso de Calificación 2023
Por
Juan González C.
Publicado:
29 Diciembre 2023
Leido 275 veces
Alumnos calificados en Soldadura y Oxicorte
Seis estudiantes culminan con éxito la certificación de Soldadura y Oxicorte, gracias a la articulación de nuestro colegio con la prestigiosa empresa calificadora WQ.
Seis estudiantes provenientes de la Escuela Industrial Ernesto Bertelsen Temple, perteneciente al Colegio Diego Echeverría, han concluido con éxito el curso de soldadura y oxicorte ofrecido por la empresa WQ, reconocida por su especialización en asesoría técnica en soldadura. Este programa, desarrollado en colaboración con docentes de formación técnico profesional, tenía como objetivo proporcionar habilidades tanto fundamentales como avanzadas, abarcando tanto la teoría como la práctica, con énfasis en aspectos cruciales como seguridad, identificación de materiales y cumplimiento de normativas industriales.
Los estudiantes expresaron su gratitud por la formación técnica brindada por su escuela y destacaron la calidad de la enseñanza, así como la atención personalizada recibida por parte de los instructores y docentes. Equipados con estas nuevas habilidades, los graduados se encuentran listos para ingresar al mercado laboral, contribuyendo así al reconocido prestigio de WQ en el ámbito de la calificación técnica en soldadura.
El Gerente General de WQ, Juan Vera, agradeció la confianza depositada en la empresa para llevar a cabo el proceso de instrucción, certificación y calificación de Blas, Rodrigo, José, Luis, Marco y Vicente, estudiantes de la prestigiosa escuela. Vera elogió la experiencia compartida durante las varias semanas de capacitación, destacando el dominio demostrado por los alumnos tanto en lo teórico como en lo práctico. Como resultado de este exitoso programa, los estudiantes fueron certificados como oxicortistas y calificados como soldadores en proceso SMAW, logrando la calificación en 1G y 2G en arco manual. La capacitación se llevó a cabo en las instalaciones de la escuela industrial, consolidando aún más la articulación técnica entre la institución educativa y la empresa WQ.



Noticias Relacionadas
Metodología de Aprendizajes Basados en Retos
Publicado: 23 Abril 2024 / 23 Lecturas
Retorno a Clases Técnico Profesional
Publicado: 20 Mayo 2021 / 1206 Lecturas
Todos Juntos
Publicado: 9 Marzo 2021 / 636 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones