Noticias
1 Reunión de la Red Técnico Profesional de la zona
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
5 Mayo 2023
Leido 641 veces
DEC fue anfitrión de la reunión.
Dando a conocer sus líneas de acción y las diversas iniciativas que se desarrollaran para contribuir a mejorar la calidad de la Formación Técnico – Profesional en la zona, el pasado 21 de abril, el Colegio Marista de Quillota, Diego Echeverría, fue sede de la primera reunión de la Red TP Quillota – Petorca – Limache y Olmué.
La actividad fue dirigida por Juan Carlos Sepúlveda, Supervisor del Ministerio de Educación, Verónica Vásquez, Encargada EMTP Colegio Carmelita de El Melón, Milena Toro, encargada EMTP Liceo Cordillera Chincolco y Marco A. Leyton Iturrieta, Coordinador Pedagógico TP del DEC.

Esta reunión contó con la participación de Marta Renardm Directora Provincial de Educación de las comunas de Quillota, La Calera, La Cruz, Nogales, Hijuelas, La Ligua, Cabildo, Petorca, Papudo, Zapallar, Limache y Olmué; la Sra. Verónica Leyton, Coordinadora de TP - HC Departamento Educación Secretaría Regional Ministerial de Educación Región de Valparaíso, la Rectora del colegio anfitrión, Magaly Villaseca y representantes de las coordinaciones o Jefes de producción de los establecimientos educacionales pertenecientes a las comunas ya mencionadas.

El objetivo de este primer encuentro fue compartir información actualizada sobre las líneas de acción del Mineduc para la formación técnico profesional y acordar el programa de trabajo de la Red para el año 2023.

En la oportunidad, los participantes trabajaron en torno a al Programa Futuro técnico, revisaron los resultado del rendimiento escolar TP de 2022, revisaron las líneas de acción 2023 y orientaciones ministeriales, finalizando con una taller grupal.

La historia de la Red Provincial de Establecimientos Técnico Profesionales correspondiente al Departamento Provincial de Educación Quillota-Petorca (Deprov) se remonta a la década de los 80.

Desde el año 2015, la estrategia de trabajo en redes impulsada por el Ministerio de Educación vino a revitalizar la actividad en este espacio, propiciando el abordaje de temáticas surgidas de las necesidades e intereses de los propios establecimientos, orientadas a fortalecer sus capacidades de gestión técnico pedagógica mediante el intercambio de experiencias, esperando contribuir de esta manera a mejorar la calidad de la educación técnica que reciben los estudiantes de la zona.

Esta instancia tiene por objetivo el fortalecer las capacidades técnicas de los integrantes de la Red, para liderar procesos claves de la formación técnica en los establecimientos TP de la jurisdicción Quillota-Petorca, Olmué y Limache mediante el intercambio de experiencias e información relevante para su gestión.
 

Galería
Noticias Relacionadas
Metodología de Aprendizajes Basados en Retos
Publicado: 23 Abril 2024 / 23 Lecturas
Retorno a Clases Técnico Profesional
Publicado: 20 Mayo 2021 / 1206 Lecturas
Todos Juntos
Publicado: 9 Marzo 2021 / 636 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones