Noticias
Capacitación de docentes en TIC
Por
Alvaro Fredes E.
Publicado:
22 Julio 2014
Leido 706 veces
Integrando las TIC
El día 21 de julio, los profesores del colegio participamos en una Jornada de trabajo denominada: “Insertando las TIC en la Planificación de aula” dictado por Evelyn Mujica y Javier Santis; docentes de Costadigital de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
La Capacitación tiene como propósito apoyar a los profesores y profesoras que se desempeñan en los distintos cursos. Para ello, se entregan sugerencias y orientaciones que facilitarán la tarea de llevar a cabo las actividades propuestas, de manera tal que impliquen desafíos cognitivos donde se integren los conocimientos, habilidades y actitudes, tal como lo plantea el actual currículum. De esta manera, se favorecerá el logro de los Objetivos de Aprendizaje propuestos por el Ministerio de Educación en los Programas de Estudios correspondientes.

En la jornada los docentes conocieron la plataforma de información y exploraron sus recursos. Se analizó un plan de clases con TIC, se realizó un análisis de la matriz de habilidades Tic para el aprendizaje. Se propusieron dos recursos educativos: Educaplay y Wikirin. Se entregaron orientaciones pedagógicas de integración de Tics y finalmente planificaron una clase en forma colaborativa.

Dada la alta demanda, interés y motivación de los docentes por integrar las Tecnologías de la Informática y de la Comunicación a su quehacer pedagógico se realizó simultáneamente en dos grupos, ocupando la biblioteca virtual y la sala de Computación del Segundo Ciclo.
Nuestro colegio seguirá participando en la Asesoría TGA, donde un grupo de profesores, seguirá recibiendo apoyo presencial y virtual durante el proceso de capacitación que se prolongará por dos años.

Esperamos que nuestro esfuerzo y dedicación rinda los mejores frutos: El aprendizaje significativo de nuestros alumnos.
 

Noticias Relacionadas
Metodología de Aprendizajes Basados en Retos
Publicado: 23 Abril 2024 / 18 Lecturas
Retorno a Clases Técnico Profesional
Publicado: 20 Mayo 2021 / 1206 Lecturas
Todos Juntos
Publicado: 9 Marzo 2021 / 636 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones