Noticias
Nuestra Pastoral en Agosto
Por
Valeria Romero D.
Publicado:
23 Agosto 2017
Leido 956 veces
Eucaristía de Acción de Gracias Semana Técnico Profesional
El mes de agosto ha sido un tiempo de mucha vida pastoral en nuestro colegio, iniciando nuestras celebraciones el domingo 6 de agosto con la misa de las 1°Comuniones 2017 donde nuestros alumnos de 5° año básico, junto a un grupo de niñas y apoderados de nuestro colegio recibieron a Jesús sacramentado en la comunión.
Damos gracias a nuestro Padre Dios por este testimonio de vida y fe, muestra de nuestra misión de Escuela Marista de dar a conocer a Jesucristo y hacerlo amar.

También agradecemos el compromiso de nuestros catequistas, profesores y familias que confiados en la importancia de anunciar la Buena Nueva han acompañado estos dos años de proceso de preparación.

Visita del cura obrero Mariano Puga C.

En el contexto de las celebraciones del día de la solidaridad nuestro colegio contó con la visita del Padre Mariano Puga.
En el encuentro se reunió con los alumnos de la enseñanza media que trabajan en distintos proyectos sociales de nuestra ciudad y con la directiva del Centro de Alumnos.

El carisma, cercanía y sencillez de Padre Mariano permitió un significativo diálogo con nuestros alumnos, reafirmando que ser líderes cristianos es un compromiso permanente con la justicia social, con la equidad y con el anuncio del evangelio.

Agrademos a nuestro capellán Padre Felipe Lizama quién hizo posible el encuentro del Padre Mariano con nuestros jóvenes.

Eucaristía de Acción de Gracias Semana Técnico Profesional

Durante este mes dedicado a nuestra formación técnica, el trabajo, la fraternidad y la alegría han sido los ejes de nuestra celebración. La cual nos recuerda que como escuela estamos llamados a formar jóvenes profesionales comprometidos con el cambio social y con la misión de dar a conocer a Jesucristo y hacerlo amar.

En este contexto nos reunimos a celebrar la eucaristía en la Parroquia San Martín de Tour para dar gracias por nuestros jóvenes, por su dones y talentos, agradecer la presencia vocacionada de nuestros profesores y por la obra marista en el DEC, sueño de nuestro fundador Marcelino Champagnat.

También damos gracias por sentirnos llamados al servicio, a la solidaridad, al compromiso social, valorando el ejemplo y Santidad de quien recordamos de forma especial en este mes de agosto San Alberto Hurtado.


 

Etiquetas:
Noticias Relacionadas
Lunes de inicio de la Semana Santa 2024
Publicado: 26 Marzo 2024 / 105 Lecturas
Semana Santa 2024
Publicado: 25 Marzo 2024 / 71 Lecturas
Confirmación 2018
Publicado: 24 Agosto 2018 / 911 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones