Noticias
Encuentro Gama 2016
Por
Christian Ordenes V.
Publicado:
8 Noviembre 2016
Leido 1074 veces
Gama DEC
El sábado 05 de noviembre nuestros alumnos de B6 y M1, integrantes del grupo Gama del Colegio Diego Echeverría, participaron en el XIV Encuentro Nacional del movimiento en el Colegio Nuestra Señora de Andacollo de La Serena.
El objetivo Vivir una instancia de animación carismática para renovar el sentido de pertenencia al Movimiento Gama.

Celebrar, por primera vez, un encuentro nacional del movimiento acogiendo la invitación del Colegio Marista de la Serena. Levantar las temáticas, a compartir en el encuentro, desde la opinión de las participantes en el movimiento en dialogo con identidad del movimiento.

Nuestra aventura se inicia el viernes con la bendición de viaje y a las 23:30 hrs, partimos en caravana con el IRA-ISML hacia PANAMERICANA NORTE 700 ZAPALLAR para juntarnos con los buses de Santiago y Villa Alemana y así viajar todos juntos a las07:00 de la mañana llegamos al colegio Nuestra Señora de Andacollo de La Serena recibidos por un encargado y distribuidos a una sala designada para cada colegio.

Posteriormente disfrutamos de un rico desayuno para continuar en el patio de EMTP donde nos dieron la Bienvenida y momentos de animación donde como siempre nuestro grito de guerra destaco por la fuerza y pasión de los participantes de nuestro colegio.
En el gimnasio se realizo el momento de liturgia que destaco por una representación teatral, creación de la mesa fraterna y entrega de pañolín a los que ingresan a GAMA por primera vez.

Terminado el momento de liturgia, nos dirigimos a los respectivos sectores del colegio para realizar los talleres dirigidos por los coordinadores del movimiento y los animadores. Cada etapa tenían un tema que trabajar ROSEY, recreación, LYON, Mirar al otro, LA VALLA, fraternidad y HERMITAG, Vivencia de fe a través de encuentro con el otro (Cristo necesitado). Culminado estos talleres, en el Gimnasio central recibimos el almuerzo en una mesa fraterna maristas con 600 personas aproximadamente.

Las actividades de la tarde se iniciaron con la ruta turística, nuestra primera visita fue catamarán para posteriormente dirigirnos a la cruz del milenio. Después de la ruta turística, todas las delegaciones fueron invitadas a la cancha, continuando con momentos de animación (baile entretenido) a las 20:00 hrs seguimos compartiendo la mesa fraterna con la cena.

Ya finalizando el día, se realizó un Café concert, donde cada colegio tenía que hacer una representación artística, nosotros destacamos con nuestra batucada que con su alegría y vitalidad deleito a los participantes. Para finalizar el encuentro se realizo fiesta compartida para fomentar la participación y amistad de todos los integrantes del movimiento GAMA.

Una gran alegría de los niños fue al recibir la pulsera que representa la participación del encuentro nacional de Gama en el Colegio nuestra señora de andacollo de Serena 2016.

Muchas Gracias al Equipo Pastoral Maristas y al Colegio Nuestra Señora de Andacollo de La Serena por su compromiso y permitirnos vivir el sueño de Champagnat, y cumplir el sueño de nuestros niños y jóvenes de vivir este encuentro en Serena 2016.
 

Etiquetas:
Noticias Relacionadas
Lunes de inicio de la Semana Santa 2024
Publicado: 26 Marzo 2024 / 105 Lecturas
Semana Santa 2024
Publicado: 25 Marzo 2024 / 71 Lecturas
Confirmación 2018
Publicado: 24 Agosto 2018 / 911 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones