Noticias
Firma Convenio Municipalidad
Por
Ramón Bustamante Q.
Publicado:
9 Julio 2019
Leido 198 veces
Reunión
Sinergia es la mejor palabra que describe la vinculación de nuestro Diego en sus 85 años con la Ilustre Municipalidad de Quillota. El Consejo Directivo del colegio acudió a una reunión de trabajo en dependencias del municipio, donde don Luis Mella y su gabinete establecieron con nuestra comunidad una estratégica alianza.  
En concreto, pusimos la labor educativa de la Escuela Industrial Ernesto Bertelsen Temple al servicio de la ciudad, desde los diversos ámbitos que nos identifican y que son visibles en el Proyecto Educativo Institucional. La máxima autoridad de Quillota nos presentó la propuesta que ha difundido en los últimos años de su gestión y que dicen relación con la construcción de una comunidad Feliz.

En la reunión se cursó invitación a don Luis para que pudiera ser parte de la inauguración del Museo Marista, instalado en nuestra capilla y que da cuenta de cómo la obra inspirada en Champagnat ha sido patente en el país y en Quillota.

Junio de 2019 se instaló en los registros de la historia del Diego. Fuimos testigos de la firma de un convenio que sanciona los lazos de esta institución educativa y la gestión municipal. Los principales puntos acordados fueron los siguientes:

1. La Municipalidad proporcionará materias primas a la Escuela para ser utilizados por los alumnos de los niveles de enseñanza técnico profesional en sus clases de talleres, en la confección de recuerdos o souvenirs representativos de la imagen corporativa municipal o de la ciudad de Quillota, conforme con las técnicas propias de la enseñanza impartida a los educandos. Definiendo los plazos con antelación.

2. Estos recuerdos o souvenirs serán entregados a la Municipalidad para que los obsequie en las actividades institucionales o de difusión que realice, a visitantes o invitados. Por esta razón, la entrega de dichos insumos no será entendida como donación, sino como la provisión de la materia prima que una vez elaborada por medio del trabajo en taller de los alumnos, regresará a la Municipalidad como producto final de promoción.

3. La Escuela gestionará la cooperación voluntaria y gratuita de sus alumnos en el mejoramiento de instalaciones eléctricas domiciliarias en poblaciones o sectores sociales que lo requieran, conforme con el catastro o focalización que realice la Municipalidad. Esto será acotado a una o dos ESPACIOS DE USO COMÚN o FAMILIAS que defina el Municipio. Esto configura un aprendizaje social para los estudiantes. Los materiales para esta acción serán otorgados por la Municipalidad. Estas actividades están enmarcadas en la cobertura curricular de cada nivel.

4. Las partes comprometen la participación gratuita de la Escuela en la Expo Feria “Yo Creo en Quillota”, con una muestra representativa de la enseñanza y actividades del establecimiento educacional.

5. Las partes podrán acordar otras actividades específicas por medio de anexos que suscribirán al efecto, como anexo o complemento del presente convenio.

Esta alianza sinérgica ya comenzó a hacerse patente. El pasado 26 de junio en el contexto de la realización del CAE (Consejo Asesor Empresarial) que ha instalado nuestro colegio, establecimos vínculos con establecimientos del área TP de la ciudad y comenzamos a vislumbrar un camino de mutuo beneficio.
 

Noticias Relacionadas
Cuenta Pública
Publicado: 8 Abril 2019 / 240 Lecturas
Elección CEDE 2018-2019
Publicado: 27 Julio 2018 / 805 Lecturas
Simulacro Emergencia Química
Publicado: 4 Julio 2018 / 388 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile