Noticias
Aniversario DEC 85 años
Por
Miguel Aliaga M.
Publicado:
2 Abril 2019
Leido 1909 veces
Aniversario 85
Una delegación compuesta por un grupo de estudiantes, apoderados y profesores encabezados por la gran banda de guerra DEC rindieron un homenaje a nuestro benefactor, el Sr. Diego Echeverría Castro, en su tumba ubicada en el cementerio del cerro Mayaca de la ciudad de Quillota.
La Escuela Industrial Ernesto Bertelsen Temple, es conocida en la comunidad quillotana como Colegio Diego Echeverría. Nace un 13 de marzo de 1934 a dos años de la muerte de su benefactor, Don Diego Echeverría Castro, como un asilo de huérfanos, canalizador de su principal sueño: erradicar de su miseria y del vicio a niños desamparados, otorgándoles la oportunidad de poder crecer en valores, recibiendo una buena educación.

Hoy, el Establecimiento es una destacada Escuela Industrial con excelencia académica, que cuenta con más de 1600 alumnos desde Prekínder hasta Cuarto Medio, ofreciéndoles carreras técnico profesionales, tales como Electricidad, Electrónica y Mecánica Industrial. Cuenta con un proyecto educativo orientado por los valores del evangelio, que promueve el desarrollo de la persona integral para lograr buenos cristianos y virtuosos ciudadanos, según el carisma de san Marcelino Champagnat, sacerdote fundador de la Congregación de los Hermanos Maristas.
Actualmente es un colegio subvencionado gratuito que, apegado a la intuición que le dio origen, permite a los apoderados La Ligua, Nogales, Hijuelas, Llay Llay, La Calera, La Cruz, Limache, Olmué, Villa Alemana, Quilpué, Con Con y Quillota, optar por un colegio cuyo Proyecto Educativo está centrado en los valores católicos y maristas.



Noticias Relacionadas
Marisol Hiegemann Rementería
Publicado: 19 Marzo 2024 / 125 Lecturas
Celebración 90 años Colegio Diego Echeverría
Publicado: 18 Marzo 2024 / 102 Lecturas
EXPOTEC 2023 y Concurso de creatividad UTFSM
Publicado: 23 Octubre 2023 / 288 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones