Noticias
Fiestas Patrias en el DEC
Por
Miguel Aliaga M.
Publicado:
25 Septiembre 2018
Leido 1237 veces
Fiestas Patrias
Como es habitual cada año, una serie de actividades destinadas a celebrar nuestras fiestas patrias se llevaron a cabo en las distintas secciones educativas que componen nuestro colegio. El pre-escolar realizó una muestra de nuestros bailes típicos del sur de Chile, en los cuales demostraron la cultura de nuestros pueblos originarios y de la gente que vive en esa zona de nuestro país.
Por su parte el primer ciclo llevó a cabo una muestra de bailes típicos de las distintas zonas del país. Cada curso preparó un baile a cargo de sus profesores de educación física, los que fueron presentados a sus apoderados en el patio de esa sección, engalanado especialmente para la ocasión.

En el segundo ciclo, la música y el baile marcaron la tónica de la muestra preparada por cada curso, quienes representaron a las diversas zonas geográficas del país ante la presencia de sus profesores, padres y familiares.

En tanto, la enseñanza media celebró nuestra fiesta nacional con juegos y actividades recreativas tradicionales, tales como la carrera de tres pies, tirar la cuerda, emboque, trompo, entre otros. Además, se llevó a cabo un acto alusivo a la ocasión el que contó con una muestra de destrezas de nuestro baile nacional junto con pies de cueca con la participación de estudiantes y profesores con sus respectivas parejas.

Los profesores no quisieron estar ajenos a esta importante celebración y han realizado un consejo de autocuidado que consistió en actividades lúdicas en el contexto de la efeméride de fiestas patrias.
 

Noticias Relacionadas
Día Del Libro
Publicado: 19 Abril 2023 / 344 Lecturas
Conmemoración 21 de mayo
Publicado: 25 Mayo 2022 / 535 Lecturas
Día Internacional de la Mujer
Publicado: 8 Marzo 2021 / 503 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones