Noticias
Inicio Movimiento EMI
Por
Valeria Romero D.
Publicado:
17 Mayo 2018
Leido 1974 veces
EMI
Con alegría nuestro colegio dio la bienvenida al movimiento pastoral infantil EMI quienes el martes recién pasado dieron inicio a sus actividades junto a sus monitoras y familias, celebrando como Dios nos acoge e invita de forma permanente a ser felices.
El Movimiento Espiritualidad Marista Infantil EMI, es un movimiento dirigido a niños de 5 a 8 años. Éste, nace por la necesidad de responder ante los diferentes cambios socioculturales que experimentamos y que afectan a la formación espiritual de los niños. En función de esto y conscientes del momento mágico que los niños viven en torno a la espiritualidad la pastoral marista apuesta a desarrollar un espacio a favor de su crecimiento integral.

En el movimiento consideramos a la familia, por ser el círculo más íntimo y estrecho que tienen los niños y niñas en su infancia, por ser la cuna de su vivencia y crecimiento espiritual, con ella se tejerá el modelo de Dios que tendrán en sus vidas. La figura familiar (con sus valores y actitudes), será determinante a la hora de construir su fe. En consecuencia, el trabajo de los padres, profesores, catequistas y monitores del movimiento irán de la mano.

Agradecemos a todos los que nos acompañaron e invitamos a nuestra comunidad a orar y acompañar a los más pequeños de nuestro colegio en este camino pastoral que inician.



Etiquetas:
Noticias Relacionadas
Lunes de inicio de la Semana Santa 2024
Publicado: 26 Marzo 2024 / 104 Lecturas
Semana Santa 2024
Publicado: 25 Marzo 2024 / 70 Lecturas
Confirmación 2018
Publicado: 24 Agosto 2018 / 911 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones