Noticias
Obras de teatro 4° básico
Por
Miguel Aliaga M.
Publicado:
27 Abril 2018
Leido 914 veces
Obras Salón de Honor
En el contexto de la celebración del día del libro los alumnos de 4° Básico A y B prepararon una dramatización de cuentos infantiles. La presentación se llevó a cabo en el Salón de Honor del Colegio, donde fueron invitados los terceros básicos como espectadores.
La motivación inicial estuvo relacionada con la importancia de leer a través de diferentes imágenes en la que los niños leían y compartían, y de recordar el porqué de la celebración.

La primera obra fue presentada por el 4° B, correspondió al cuento “El príncipe feliz” de Oscar Wilde. Cada uno de los niños y adultos presentes, disfrutaron de la solidaridad y desesperación del príncipe, que en vida, no pudo darse cuenta de las carencias de su reino. También el 4°B presentó la obra “En este lugar nadie sobra”, donde el respeto y la valoración de los demás fue el motivo central.

 Luego el 4°A dramatizó el cuento “¿Por qué el pino, el abeto y el enebro conservan sus hojas en invierno?” con la temática de explicar la existencia de árboles con hoja perenne y otros con hoja caduca.

El silencio, respeto y buena conducta resultaron ser los ingredientes fundamentales para que este momento fuera una verdadera fiesta, donde los protagonistas fueron los libros, a través de los personajes que cobraron vida en cada una de las obras que fueron dramatizadas por los niños de cuarto básico.
 

Noticias Relacionadas
Inicio de clases 2024
Publicado: 13 Marzo 2024 / 93 Lecturas
Proceso de Calificación 2023
Publicado: 29 Diciembre 2023 / 274 Lecturas
1 Reunión de la Red Técnico Profesional de la zona
Publicado: 5 Mayo 2023 / 636 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones