Noticias
Reunión Registro Social de Hogares
Por
Miguel Aliaga M.
Publicado:
23 Marzo 2018
Leido 978 veces
Jornada informativa
La semana pasada, se realizó jornada informativa acerca de los cambios realizados en el Registro Social de Hogares con la finalidad de concientizar a los padres y apoderados en relación con la importancia de la actualización de datos entregados para acceder de los beneficios otorgados por el estado a la población más vulnerable del país.
A continuación se detallan los requisitos:

a) Pertenecer al Sistema de Protección Social Chile Solidario, al Programa de Ingreso Ético Familiar o al Sistema Seguridades y Oportunidades.
b) Si no cumple con el criterio anterior, debe estar dentro del tercio más vulnerable según el Registro Social de Hogares. IMPORTANTE: Si su cartola RSH indica que está dentro del 40%, no implica necesariamente que esté dentro del tercio (33,3%) más vulnerable.
c) Si no cumple con los criterios anteriores, debe estar clasificado en el Tramo A del Fondo Nacional de Salud (FONASA).
d) Si no cumplen con ninguno de los tres criterios anteriores, se consideran los ingresos familiares del hogar, la escolaridad de la madre (o del padre o apoderado), la condición de ruralidad de su hogar y el grado de pobreza de la comuna donde reside.

Atención:

La calidad de alumno/a prioritario/a es determinada anualmente por el Ministerio de Educación. Para el año escolar 2018, los certificados se encuentran disponibles desde el 07 de agosto de 2017.

Si han sido clasificados según los criterios c) o d), deben ser evaluados con el Registro Social de Hogares dentro de un año, o podrían perder su calidad a partir del año escolar siguiente.

Para mayor detalle vea el artículo 2° de la Ley SEP.




Noticias Relacionadas
Talleres Socioemocionales
Publicado: 17 Mayo 2023 / 546 Lecturas
Plan Solidario de Conectividad
Publicado: 26 Julio 2021 / 940 Lecturas
Clases Virtuales
Publicado: 15 Marzo 2021 / 753 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones