Noticias
Día del alumno 2017
Por
Ramón Bustamante Q.
Publicado:
30 Mayo 2017
Leido 2269 veces
Celebración día del alumno
Cada 11 de mayo nuestros colegios se llenan de abrazos y felicitaciones con motivo de la celebración del Día del Alumno. ¿Qué implica ser alumno del siglo XXI? Llenos de tecnologías, euforias y marchas, triunfos deportivos y reformas educativas…. desde lo Marista seguimos llegando al mismo significado.
Champagnat establece líneas de contacto entre los adultos formadores y sus interlocutores. Son puentes que van más allá de lo intelectual y permiten el contacto desde la experiencia, desde la presencia y la cercanía, desde el servicio. Tan sencillo como querer que todos se eduquen desde el amor y que en ese encuentro esté el terreno fértil para Dar a Conocer a Cristo y hacerlo Amar.

Nuestros jóvenes del Diego nos ocupan y nos preocupan, puesto que solo preocupa lo que nos importa. Ejercicio que nos llena de vocación. Nos realiza ver en nuestras salas a jóvenes que en el futuro transformarán a la sociedad desde el sabio consejo marista.

Un lluvioso día nos congregó alrededor de esta celebración, pero no fue obstáculo para dejar salir la pasión por las Alianzas y menos impidió la realización del tradicional partido entre Profesores y Centro de Estudiantes. Este encuentro deportivo estuvo cerca de no concretarse, ya que el gimnasio tuvo problemas en la evacuación de aguas lluvias; sin embargo, la decidida participación de auxiliares, profesores y alumnos de cuarto medio permitieron que la alegría nuevamente se instalara en nuestra comunidad.

¡Adelante alumno del Diego!
 

Noticias Relacionadas
Inicio Actividades SCOUT
Publicado: 16 Mayo 2022 / 640 Lecturas
Vive La Ecología Integral
Publicado: 11 Mayo 2022 / 454 Lecturas
Concurso Técnico 2019
Publicado: 1 Octubre 2019 / 1342 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones