Noticias
Semana del libro primer ciclo
Por
Margarita Vega C.
Publicado:
5 Mayo 2017
Leido 1299 veces
Semana del libro
El valor de la lectura es insustituible. Sin ella no es posible comprender la información contenida en los textos y asimilarla de un modo reflexivo y crítico. La lectura estimula la imaginación y ayuda al desarrollo del pensamiento abstracto.
Actualmente la comunicación, está caracterizada por la sobreabundancia de datos, la lectura comprensiva tiene un papel clave para transformar la información en conocimiento.

El día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial, que tiene como objetivo fomentar la lectura, es por este motivo que el Primer Ciclo Básico organizó, preparó y presentó durante dos semanas una serie de actividades dirigidas a todos los alumnos del sector básico inicial con el fin principal de entretener, disfrutar y fomentar la imaginación a través de los libros. Cada Tutora de los curso de Pre kínder a Cuarto básico, realizaron actividades dirigidas a sus alumnos, pero también quisieron traspasar la puerta y presentar sus actividades al resto de los curso, destacando:

• Inicio de la semana del libro con un pequeño acto. Presentación mural alusivo a Alicia Morel, en homenaje a su destacada su trayectoria.
• Lectura de cuentos en los recreos.
• Alumnos cantan un Rap de la lectura “Leer y Comprender”.
• Pequeñas obras en donde los alumnos destacan la importancia de los libros y su comprensión.
• Presentación de obras de teatros: Terceros y Cuartos básicos en el Salón de Honor.
• Presentación de CUENTACUENTOS, María Leiva Cid y Mariano Gallardo.
• Motivando la participación y a la lectura, las Asistentes de los niveles de B1, B3 y B4 realizan cuentacuentos a los alumnos, destacando su creatividad, entusiasmo y entrega a los alumnos para motivarlos a la lectura.
• El cuarto año básico B se destaca por su actividad de “Leche Literaria”, donde junto a una rica y calientita leche, ellos pudieron interactuar con libros y compartirlos con sus compañeros, en un ambiente dirigido especialmente a la lectura y la comprensión.

Felicitamos a todos quienes hicieron posible esta semana, comenzando por nuestros alumnos que con entusiasmo y mucha dedicación dieron vida a estas actividades, a sus padres y por supuesto a las Educadoras desde Pre – Básica hasta B4.

"Los cuentos son vitales para el desarrollo del niño". "Lo enseñan a volar más alto de lo cotidiano, a gustar de lo bello. Le ayudan a contemplar paisajes invisibles, a seguir diálogos y a comprender lo que sucede dentro de seres distintos a él, a distinguir lo fantástico de lo real". Alicia Morel

 

Noticias Relacionadas
Día Del Libro
Publicado: 19 Abril 2023 / 344 Lecturas
Conmemoración 21 de mayo
Publicado: 25 Mayo 2022 / 535 Lecturas
Día Internacional de la Mujer
Publicado: 8 Marzo 2021 / 503 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones