Noticias
Escuela de lideres solidarios
Por
Eduardo Cortés I.
Publicado:
21 Septiembre 2015
Leido 784 veces
Escuela de lideres solidarios
Con mucho éxito concluyo la Escuela de Lideres Solidarios, el pasado viernes 11 de Septiembre, en donde nuestro fue colegio participante . La idea principal de esta iniciativa era, formar jóvenes en liderazgo social para el desarrollo de acciones solidarias, con el fin de; promover habilidades de liderazgo en los jóvenes como agentes promotores de acción social, fomentar los valores solidarios y la responsabilidad social y por último formar jóvenes con sentido crítico frente a la realidad social actual.
Gracias a esto dos jóvenes asistieron a esta escuela; El presidente del Centro de Alumno Felipe Celis Cuello, y Fernando Vilches Castillos, los cueles manifestaron que se sentían muy contentos de haber adquirido nuevos conocimientos para futuros proyectos.

El Hogar de Cristo manifiesta que le interesa promover la solidaridad para construir un país más justo y solidario, convocando a la comunidad en su responsabilidad con los más excluidos de la sociedad. En este sentido, promover los valores solidarios es parte de la misión institucional, para así lograr una comunidad sensibilizada, solidaria, activa, y comprometida con las personas que viven en situación de exclusión social y pobreza.

Para esto, se desarrollaron los siguientes módulos:

Pobreza y Exclusión Social en Chile
Multidimensionalidad de la pobreza
Ética y valores solidarios
Solidaridad en acción
Trabajo en equipo
Gestión y Planificación en el ámbito social
Elaboración de proyectos




Noticias Relacionadas
Talleres Socioemocionales
Publicado: 17 Mayo 2023 / 546 Lecturas
Plan Solidario de Conectividad
Publicado: 26 Julio 2021 / 939 Lecturas
Clases Virtuales
Publicado: 15 Marzo 2021 / 753 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones