Noticias
Viaje de estudio alumnos destacados
Por
Christian Ordenes V.
Publicado:
23 Noviembre 2015
Leido 1004 veces
Alumnos participantes
El Departamento de Lenguaje junto con nuestra Biblioteca, este jueves organizaron un viaje de estudio para visitar el café literario de Providencia, Biblioteca Nacional, Museo de Arte Colonial San Francisco, Teleférico San Cristóbal y la Virgen María , para finalizar un viaje a la historia de Chile en el Cementerio Católico.
Nuestra primera visita fue el café literario al cual estábamos invitados por el escritor Marcelo Guajardo quien nos recibió, nos dio un tours, nos habló de la Historia del café literario y nos presentó unos reportajes de escritores actuales de chile , Ramón Díaz, Mauricio Redolés, María José Ferrada, Rafael Gumucio (Entrevistas que la podemos encontrar en Ojo en Tinta).

Al salir del café Don Marcelo nos mostró parte que queda del tajamar creado en la colonia, nos trasladamos al puente Recamalac, más conocido como el puente del No o el puente de los candados para ver la dimensión del río Mapocho.

Una Vez terminada la visita al café literario nuestro paseo de cultura nos llevó a la Biblioteca Nacional y nos encontramos con la exposición de música chilena después de esta gran experiencia visitamos el Museo de Arte Colonial San Francisco, que exponía la enseñanza en la poesía de Gabriela Mistral y el arte colonial representadas en pinturas, muebles, arte en plata, acompañado de un entorno religioso.

La aventura continua con una experiencia extrema, subirnos al Teleférico que nos llenó de adrenalina y espiritualidad al llegar a los pies de la Virgen María.

Para finalizar el viaje de estudio visitamos el cementerio católico que nos presentó la historia de Chile con tumbas de personas destacadas a nivel nacional.

Agradecemos la colaboración y compromiso del Director de la Enseñanza Media que nos acercó a la cultura.






Noticias Relacionadas
Visita a Centro Cultural
Publicado: 5 Septiembre 2019 / 983 Lecturas
El Valor de las Polis
Publicado: 3 Julio 2019 / 945 Lecturas
Visita a Centro Cultural
Publicado: 24 Mayo 2019 / 870 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones