Noticias
Visita Escritor Marcelo Guajardo
Por
Ramón Bustamante Q.
Publicado:
9 Octubre 2015
Leido 931 veces
Visita Marcelo Guajardo
El pasado jueves 8 de octubre, nuestra Biblioteca se vio engalanada por la visita del escritor periodista, escritor, poeta y Magister en Literatura Marcelo Guajardo.
Marcelo, fue becario de la Fundación Pablo Neruda durante el año 2003 y su obra contempla trabajos en lírica y prosa. Su obra “La bicicleta mágica de Sergio Krumm” fue galardonada con el Premio Barco de Vapor, en el año 2013. Junto con ello, es en la actualidad parte del grupo de autores que forman el catálogo de la familia SM y, dada la temática del texto y el público al cual está orientado, se reunió con alumnos de séptimo básico de nuestro colegio, conducidos por el profesor José Luis Toro.

Ayudado de la tecnología de las imágenes, Marcelo presentó su obra, mostró cómo fue el proceso de investigación y creación que lo llevó a publicar en esta importante editorial, dejando importantes mensajes a nuestros jóvenes lectores. Por ejemplo, la relevancia del Derecho de Autor y el daño que provocan las fotocopias de obras literarias.

Nos contó de sus orígenes en la literatura, cómo lo marcó Julio Verne, Herman Melville, Gabriela Mistral, Nicomedes Guzmán, Joaquín Edwards Bello. Hoy su escritura se complementa con su trabajo en un importante y concurrido café literario de Providencia, con el cual ya hemos entablado un interesante vínculo, que permitirá que nuestros alumnos puedan viajar en las próximas semanas a visitar lugares de interés literario.
Agradecemos la gestión de María Eugenia Saavedra, en representación de SM, en la concreción de esta visita. Además, felicitar la gestión de

Christian Órdenes que como encargado de nuestro CRA ha logrado importantes vínculos con escritores, editoriales e instituciones que permiten que nuestra querida Biblioteca siga siendo motivo de orgullo para el Diego.
 

Noticias Relacionadas
Inicio de clases 2024
Publicado: 13 Marzo 2024 / 93 Lecturas
Proceso de Calificación 2023
Publicado: 29 Diciembre 2023 / 274 Lecturas
1 Reunión de la Red Técnico Profesional de la zona
Publicado: 5 Mayo 2023 / 636 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones