Noticias
Tecno Talleres INACAP Valparaiso
Por
Alvaro Fredes E.
Publicado:
11 Agosto 2014
Leido 830 veces
Grupo de alumnos 3MB
Valparaíso, agosto de 2014.- Un total de 27 estudiantes del tercero medio “B” Electrónicos, participaron de los TecnoTalleres en INACAP Valparaíso. Se trata de una alternativa lúdica de aprendizaje de tecnologías, ideada por INACAP, Fundación Mustakis, con el objetivo de inspirar a los estudiantes en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática.
La actividad permite que durante un día los alumnos adquieran herramientas para enfrentar el paso desde el colegio a la Educación Superior, junto con mejorar sus habilidades y conocimientos a través de talleres de tecnología básica: Máquinas Simples y sus conceptos de funcionamiento de engranajes y palancas; aplicaciones concretas a través del taller de Energías Renovables; Desarrollo de Aplicaciones Móviles; Desarrollo de Video Juegos; y el Taller Educativo de Robótica.

En la jornada, el Asesor Pedagógico de la Sede, destacó que los TecnoTalleres fortalecen las competencias genéricas o transversales que requieren los profesionales en la actualidad para desarrollarse en todas las áreas, tales como trabajo en equipo y emprendimiento.

También, se destacó: “el ingrediente lúdico, basado en las tecnologías Lego, significa que aprenden en una especie de juego, pero aplicando tecnología”. Se felicitó a los alumnos que participan en estos TecnoTalleres porque habla muy bien de sus ganas de aprender y de acercar estas nuevas aplicaciones tecnológicas; de que se sientan en INACAP como su casa, viviendo también una experiencia universitaria. Los alumnos del tercero medio, concordaron plenamente en que estos TecnoTaller les permitió aprender más sobre las nuevas tecnologías

Noticias Relacionadas
Inicio de clases 2024
Publicado: 13 Marzo 2024 / 93 Lecturas
Proceso de Calificación 2023
Publicado: 29 Diciembre 2023 / 274 Lecturas
1 Reunión de la Red Técnico Profesional de la zona
Publicado: 5 Mayo 2023 / 636 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones