Noticias
Semana del libro
Por
Christian Ordenes V.
Publicado:
2 Mayo 2014
Leido 601 veces
Fomento lector
Nuestro primer ciclo en conjunto con nuestro CRA realizó actividades en conmemoración al día internacional del libro.

La semana del libro se llevó a cabo desde el 21 al 25 de abril, para rendir un homenaje al día internacional del libro. Donde los cursos de Kínder a cuarto básico visitaron la biblioteca de la sección, para ver y leer nuestros cuenta cuentos digitales, para los kínder “Pequeño azul y pequeño amarillo”, Primeros básicos “El mejor abrazo”, Segundos básicos “Willy y el Mago” Terceros básicos “El zoo de Joaquín” y por último los cuartos básicos “El Túnel”.

La actividad se iniciaba con la canción “El placer de leer”, siguiendo con una presentación power point en conmemoración del día del libro, luego se leía él cuenta cuento digital correspondiente al curso y se realizába la actividad del cuento.

Para terminar la actividad del día el cracine les presentaba un cortometraje “La Magia de leer” y de obsequio al retirarse se les entregaba un separador de libros para incentivar la lectura.

Nuestra semana del libro tuvo como objetivo “Despertar el gusto y el interés por la lectura” y “Acercar a los niños al maravilloso mundo de la lectura, fomentando el gusto por la literatura y el amor a los libros”.

Otra actividad de la semana del libro, fue la entrega de diplomas y dulces a los cursos en reconocimiento a su brillante participación en la semana del libro, además los cursos implementaron con éxito su biblioteca de aula. Tenemos que destacar que la biblioteca de aula fue creada mediante la recolección y donación de libros, cuentos, revistas de los alumnos.

Para Finalizar la semana del libro los cursos se caracterizaron de personajes de cuentos y a la vez relataron un cuento a los demás cursos.







Noticias Relacionadas
Visita a Centro Cultural
Publicado: 5 Septiembre 2019 / 983 Lecturas
Coro de niños visita Museo Histórico Arqueológico
Publicado: 30 Julio 2019 / 730 Lecturas
El Valor de las Polis
Publicado: 3 Julio 2019 / 944 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones