Noticias
Familia Marista reunida en el Arte
Por
Ramón Bustamante Q.
Publicado:
9 Octubre 2014
Leido 734 veces
XVI Encuentro Artístico Cultural Marista
“El espíritu de un colegio marista es el espíritu de familia”. Esta frase es una buena síntesis de lo que nos inspiró en el pasado “Encuentro Artístico”.
Como sede de Pintura, Poesía y Video entendimos que la tarea no era menor. Más allá de lo técnico de cada disciplina, había detalles que nos interesaba cuidar para lograr que ese espíritu de familia que Marcelino nos invita a vivir, fuera una realidad en medio de la actividad artística.

Así, las comodidades y privilegios de un alojamiento en hoteles dieron paso al calor de hogar, a los gestos de cariño de familias que abrieron su casa y agrandaron la mesa para recibir a un hijo más. Quizás podríamos haber conseguido la ayuda de una empresa externa para la alimentación de jóvenes y educadores, pero sentimos que vivimos en un espíritu de familia cuando nuestros propios profesores y apoderados comprometidos sirvieron la mesa.

No necesitamos de adultos en todo el despliegue logístico, porque contábamos con un gran contingente de alumnos que estuvieron disponibles en todo momento. M4B, curso electrónico y M2A ayudaron desde la llegada de las delegaciones hasta el minuto en que cerramos las puertas del Diego para un merecido descanso

Sangre, sudor y lágrimas. Como dice el viejo adagio, completadas y puestos varios en la última kermés fueron necesarios para cumplir con todo lo que la organización de un evento de estas magnitudes implica. Pero el resultado es siempre positivo.

Las tres disciplinas contaron con tiempos y espacios que dieron realce a la actividad. Tuvimos clínicas de video y poesía en espacios que nuestro colegio tiene destinados para lo académico y para grandes eventos. En especial, la Biblioteca del colegio, que fue escenario de la primera reunión técnica de los docentes a cargo de las delegaciones y de la competencia de poesía durante la mañana del viernes.

Los jurados que nos acompañaron también merecen nuestro reconocimiento, ya que su participación responde al cariño que tienen por este tipo de actividades. En Poesía, contamos con el escritor Juan de la Luz y las docentes Gina Campos e Irma Moreno. En Video, el ex alumno Javier Galleguillos. En Pintura, el Hno Francisco Bozal, y el ex alumno y estudiante de Arte Rodrigo Velasquez.

Agradecidos de haber sido parte de este evento nacional marista, seguimos viviendo en el carisma de nuestro fundador, que estuvo navegando por poemas, saludándonos desde las imágenes audiovisuales y lleno de colores y formas desde el arte plástico. Maristas nuevos, en Misión.



Noticias Relacionadas
Delegación DEC en Festival Marista de Robótica
Publicado: 9 Noviembre 2023 / 228 Lecturas
Encuentro Artístico Cultural Marista
Publicado: 7 Noviembre 2023 / 215 Lecturas
Pasantía Maristak Durango 2023
Publicado: 25 Septiembre 2023 / 222 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones